Uns bits i uns mots

30 de maig, 2007

Notícies surrealistes

Atenció a la següent noticia. Si el "Ojo por ojo" ja sembla un sistema d'aplicar justícia poc útil (o, com a mínim, una mica bàrbar segons com s'apliqui i el motiu pel que s'apliqui), el "Tu Ojo por el Ojo que tu marido me quitó" es encara pitjor!

Un tribunal ordena violar a la esposa de un hombre que abusó de una menor en Pakistán.
La mujer logra escapar antes de que se aplicara esta sentencia de un tribunal tribal.
EFE - Lahore - 30/052007

Una mujer de una localidad del centro de Pakistán huyó de su casa tras dictaminar un consejo tribal que ha de ser violada por el padre de una menor de ocho años de la que abusó su marido, que se encuentra en paradero desconocido.

El pasado día 23, Rafia Naunari -padre de cinco hijos y habitante de un pueblo paquistaní- fue sorprendido abusando de una niña de ocho años a la que había secuestrado cuando ésta acudía al colegio, pero logró escapar y aún está en paradero desconocido.

El padre de la víctima se dirigió al "panchayat", una especie de "tribunal" local, que ayer estudió el caso y rechazó varias de las ofertas de la familia Naunari para limpiar su honor por el delito de Rafiq. Los tres hermanos de Rafiq ofrecieron a sus cuatro hijas en matrimonio al padre de la niña violada, Muhammad Nawaz, que las rechazó.

La corte dictaminó entonces que fuera la esposa de Rafiq la que pagara el delito de su marido siendo entregada a Nawaz, pero la mujer logró huir antes de que se ejecutara la "sentencia". Se da la circunstancia de que, según un oficial de policía, ni la familia de la niña violada ni la del violador han denunciado el caso ante las autoridades.

Aunque penadas legalmente, en zonas rurales paquistaníes siguen siendo frecuentes "veredictos" como el de Jehanian, basados en códigos de honor feudales que hacen pagar a las mujeres los delitos cometidos por los hombres de su familia.

Etiquetes de comentaris:

1 Comments:

  • Crec que aquests tribunals són una vergonya pels que segueixen aquestes religions. És com la nostra inquisició en els seus pitjors temps.

    By Anonymous Anònim, at 4:19 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home